¿Por qué tenemos una baja autoestima?

Desde mi experiencia podría decir que tenemos una baja autoestima porque a medida que crecemos nos vamos “desconectando” de quienes somos en realidad.

Cuando somos niños necesitamos el amor de nuestros padres. De la misma forma que necesitamos alimento para crecer necesitamos también el amor que recibimos de ellos para crear una sensación de seguridad en este mundo.

Pero qué pasa cuando nuestros padres, que hacen lo mejor que pueden y saben, ¿no nos demuestran de la forma que necesitaríamos su amor?, pues que [email protected] vamos adaptando nuestra forma de ser para intentar sentir que recibimos dicho apoyo.

Si hacemos cosas que nos les gustan en base a su nivel de conciencia o valores, [email protected] vamos a adaptar quiénes somos en realidad para que ellos se sientan bien y nos QUIERAN, que en definitiva es lo que más deseamos y necesitamos. Pero poco a poco aprendemos a adaptarnos continuamente a cualquier fuente de amor exterior para sentirnos amados, olvidando cada día un poco más quiénes somos en realidad.

Y así sin darnos cuenta enterramos a esa niñ@ en el olvido, sin pensar que esa niña o niño que fuimos sigue ahí, esperando que le rescatemos y le aceptemos tal como es.

Querernos sería, aceptarnos, con nuestras sombras y nuestras luces, para poder expresar quiénes somos en realidad sin avergonzarnos de como sentimos o somos.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *