• El poder siempre está en ti

    Muchas veces no vamos a saber como superar una ruptura amorosa o un despido o simplemente cómo amarnos.

    Te diría 3 cosas que a mí me sirvieron:

    1.- No quieras no sentir esas tristezas, las del abandono, las de sentirte minusvalorada o menospreciada y sobretodo, la de sentirte incapaz de amarte. Permítete sentir esas emociones, no las etiquetes, solo permítelas y siéntelas, por mucho dolor que te ocasionen. Te aseguro que tarde o temprano, DESAPARECEN.

    Pero no confundas permitir, con apegarte a ellas. Pero ¿cómo hacer para no apegarte? Pues piensa si eso que sientes se lo desearías a alguien a quién quieres. Si la respuesta es NO, simplemente piensa en las personas que te quieren a ti e imagina que tampoco te lo desean a ti, por tanto, no te apegues a esas sensaciones, simplemente, imagina que es como una corriente que te recorre el cuerpo, que entra por la cabeza y sale por los pies.

    2.- Cuando empieces a sentir que ya no te molestan tanto, usa tu mente y tu alma A TU FAVOR. Si aprendes a confiar en la vida, verás que todas esas pérdidas eran un camino por el que tenías que transitar para construir un presente mejor. Cuando te sientas en ese presente mejor, te vas a dar cuenta, que aunque tú no te quieras, la vida SÍ LO HACE y por tanto, empezarás a sentirte amada.

    3.- Cuando estés en ese presente en el que habrás aprendido a que todo eso ya no te duela, entenderás el “para qué” sucedió y darás gracias a la vida, será entonces cuando sientas la RENDICIÓN y te darás cuenta que el verdadero poder del amor propio siempre estuvo dentro de ti y que nunca te abandonó.

    Cuando lo sientas, dejarás de tenerle miedo al futuro y disfrutarás de tu presente, aunque no sea PERFECTO, pero no pasará nada, porque ya habrás encontrado para mí el que es secreto de la vida, ese que solo se ve con los ojos del corazón, EL AMOR.

  • Emprender y tu autoestima

    Creo sinceramente que el trabajo tiene mucha importancia sobre nuestra autoestima. A él le dedicamos muchas horas de nuestro día a día.

    El problema se genera cuando ese trabajo no tiene nada que ver con nuestros sueños, cuando no podemos sentirnos [email protected], cuando no podemos mostrarnos tal y como somos ni aportar lo que a nosotros nos gustaría.

    Esta situación sostenida en el tiempo acaba generando aún más desconexión con nuestra verdadera esencia y eso indudablemente ocasiona que nos olvidemos de quiénes somos en realidad.

    Si no sabemos quiénes somos, ni qué nos gusta ni nos disgusta, si no respetamos nuestras necesidades porque las posponemos en pro de los demás, vamos a olvidarnos de [email protected] mismos y ya sabemos que cuando olvidamos a alguien es porque le dejamos de querer, ¿verdad?.

    Olvidamos nuestros sueños porque quizás en algún momento nos dijeron que no podríamos o que eso no nos aportaría nada y les hicimos caso o sencillamente nos creíamos que no mereciéramos nada bueno y por eso consideramos a nuestros sueños como algo lejano o inalcanzable.

    Pero realmente, ¿por qué lo hacemos? Quizás tengamos algunas lealtades ciegas que no nos dejan sentir lo que es la abundancia, creemos en nuestro inconsciente que no podemos ser mejores que nuestra familia, porque eso sería como “traicionarles”. Pero eso viene del ego, no del alma.

    La vida nos ha traído aquí para brillar, para ser felices, para sentir la abundancia en todos los aspectos. Y es en el alma en dónde eso se da, por eso, muchas veces, aún a pesar de escoger un trabajo, estamos mal en él, porque el alma sabe que ahí no es, solo que al ego, le va de perlas porque así sigue en esa zona conocida para él pero en la que reina la escasez. Y muchas veces estamos mal pero no nos queremos escuchar, nos silenciamos constantemente, justificándonos miles de razones para seguir ahí, en ese lugar en donde no somos felices.

    Por eso creo en la magia de emprender o de perseguir incansablemente a nuestros sueños, creo en el poder que eso supone para nosotros, porque nos saca constantemente de nuestra zona de confort y también le da paz a nuestra alma porque es ahí donde podemos sentirnos [email protected], sentir que podemos aportar, ser, sentir, experimentar y sencillamente, VIVIR.

  • Tu verdadero poder

    Vive, ríe, ama.

    Sé que es fácil decirlo y a veces muy difícil hacerlo.

    ¿Vivir? ¿reír? ¿amar? porque quizás cuando no tienes trabajo, futuro, familia, amor, dinero, juventud, un fisico bonito, etc…es mucho más difícil, ¿verdad?

    ¿Cómo vas a vivir feliz si tan siquiera tienes tus necesidades básicas cubiertas? ¿Cómo vas a reír con ganas si te sientes triste? ¿Cómo vas a amar si nadie lo hace?

    Te dirán la solución la tengo yo y tú malgastarás mucho tiempo de tu vida buscando afuera, gastarás en cosas o buscando todo lo gratis, pero no invertirás en ti porque como no crees en ti, crees que la panacea está fuera de ti.

    Pasará el tiempo y probablemente tú cada vez estarás peor, porque sencillamente tu exterior es el reflejo de tu interior y es la única forma que tiene la vida de ponerte delante de tus ojos lo que en realidad te estás haciendo a ti [email protected]

    Comentarios como “me aborrezco, me odio, es culpa mía, quiero acabar conmigo, me autodestruyo….” a cuál más lleno de dolor. Y todo porque no encuentras trabajo o pareja o no te gusta tu físico o no sientes ningún tipo de amor incondicional a tu alrededor.

    Yo estuve ahí y te puedo asegurar que lo gratis no te salva, que las pócimas milagrosas, los gurús, las limosnas emocionales o huir, tampoco.

    La única salvación está dentro de ti, en tu alma. Es tu verdadero y único poder, la capacidad de amarte tan profundamente como para aceptar todo eso que no te gustaba de ti y convertirlo en puro amor, poniendo sencillamente tu mente a merced de tu corazón y tu alma.

    Si consigues eso, verás como empezarás a sentir como la vida late dentro de ti, como te ríes por cualquier cosa y como amas sin esperar nada a cambio.

    Y todo lo demás está de más, como decía una canción